Monday, July 03, 2006

El Extraño caso de Mr. French y el Dr. Pshycho

Autor: Jonathan Aranda
(Lima, 1977)


Lunes Paris 1999

Él me persigue a diario, nadie me cree y dicen que me lo invento, ojala fuera así.

Hoy ha venido Sara con sus habituales regaños a decirme que me deje de boberas y que no este todo el día frente a la ventana, que salga o me distraiga con el nuevo libro que me ha traído. Es un libro de un niño mago, demasiado fantástico para mí.

Miércoles Paris 2000

Es fascinante todo lo que puedo ver a través de esta ventana, pareciera que puedo conocer la vida y manías de toda esa gente con solo ver sus ademanes al caminar. Algunos se detienen y conversan entre ellos y puedo imaginar que están hablando de cosas muy divertidas cuando sonríen y se tocan el hombro con complicidad. Lo mejor es que no intuyen que yo los espió. A veces pasa el como una persona mas entre la muchedumbre, es su táctica.

Viernes Paris 2001

Hoy Sara trajo a mi madre, ella también lo vio, y no habla desde aquel día. Mama sólo se queda ahí sentada, viéndome con sus inexpresivos ojos y sus manos están siempre como en defensa. Cuando Sara salio a la tienda y me dejo solo con ella la abofetee y la puse muy cerca de la ventana.

Domingo Paris 2003

Sara quiere que salga a dar una vuelta con ella, pero no puedo. Él está afuera aguardándome para cazarme como si fuera una bestia. ¡No saldré, no! Ella ha dicho que esto ya es insostenible, que necesito ayuda profesional y salió tirando la puerta.

Lunes Paris 2004

A diario viene un doctor y hacemos la terapia. Nunca imaginé que la psicología era algo tan soso. El me ha dado un ejercicio diario, que seleccione un objeto y apunte cada detalle de el en mi cuadernito: Ventana, bordes de madera, rectangular, vidrios, sucia.

El Dr. ha dicho que haga esto cada vez que quiera tranquilizarme, que me dará paz.

Martes Paris 2005

Hoy entro Sara agitando dos boletos de avión, dice que el Dr. le ha dicho que he avanzado mucho en mi tratamiento, que me vendría bien un viaje, que casi estoy curado. Tal vez se fue.

Lunes Lima 2006

Hemos llegado a esta húmeda y gris ciudad. Sara dice que visitaremos muchos lugares, en especial Machu Pichu pues le han contado que es un sitio donde se siente mucha paz y energía, ella esta sumamente feliz tanto que es suficiente para los dos. Yo lo primero que he hecho es querer llegar al hotel y felizmente nos han dado un piso muy alto con una vista excelente.

Martes Lima 2006

¡He venido a caer en la boca del lobo!, Sara ha salido a hacer unas compras –tal vez ella me ha traído para entregarme-. El esta afuera tocando la puerta, esperando que le abra, ha dicho que tiene que hacer “su labor”.

Ventana, sin bordes, rectangular, vidrios rotos, mi sangre, vértigo, gritos, fin.